sábado, marzo 10, 2007

¡¡¡ Buena suerte, compañer@s !!!....

Os deseo buena suerte, aunque una, personalmente esté convencida de que los precios de los pisos se irán modificando ligeramente a la baja, según vayan subiendo los tipos de interés de las hipotecas
(y es que salvo "crack" inmobiliario de por medio -del que sálvenos Dios, pues tendrá consecuencias en todos los aspectos de la economía, y no únicamente en el sector inmobiliario-, creo que el mercado descontará el incremento que supone la subida de las hipotecas, para que el precio final, incluyendo el coste de la hipoteca, siga donde está actualmente, pues ese es el precio máximo al que, quien puede comprar, compra, de igual manera que ya descontaba la parte que se desgravaba en la declaración de renta quien compraba).


Y es que guste o no, esos pisos que decis que no compraréis a ese precio, tienen dueñ@s, con lo cual, no es únicamente que vosotros queráis o no comprar por el valor que digáis... es que te lo quieran vender o no a ese valor.

Hace meses que una amiga tuvo que dejar su empleo (dentro de lo que cabe, bastante bien remunerado por cierto), para irse a vivir y trabajar a otra ciudad, donde el precio de compra de los pisos, no es el de Barcelona.

Personalmente, hace tiempo que opté (que optamos) por el alquiler.
La dueña se ha convencido de que somos una pareja seria (me refiero a que le pagamos religiosamente cada mes, no a que estemos todo el día con cara de vinagre ;-) ) y nos renueva bianualmente el alquiler, ya que también es cierto, que es un pequeño peligro alquilar piso a según quienes.

Bueno, nuestro piso no será ninguna maravilla, pero... como diría Camilo José Cela: "Quien resiste...gana".
¡Algún día tendremos unos ingresos que nos permitan plantearnos la compra!.

Lo dicho, quien resiste, gana.

Y tras este rollo económico insoportable, otra de esas buenas ideas que, de vez en cuando, alguien tiene y cuenta en su Blog: Lu, en su "Divagues de alguien", ha publicado hoy un Post con una idea sensacional: La celebración del "Estamos vivos", el día del aniversario del 11 M.

Queda institucionalizado para mi chico y para mí, el día se "San Estoyviv@", el cual lo celebraremos varias veces cada año.
(en nuestro caso concreto, para recordar a familiares y compañer@s caíd@s por la más diversas causas -cáncer, accidentes de tráfico, etc-, y hacernos pensar en lo hermosa que es la vida).

¡¡Carpe diem!!

No hay comentarios: