sábado, febrero 10, 2007

Amor más allá de la muerte

Dicen en el artículo del Daylimail o en el de La Vanguardia, que, probablemente, él fue el primero en morir (seguramente que asesinado), y que, a continuación, ella fue sacrificada en algún tipo de ritual funerario, para ser finalmente enterrada junto a él, es decir, una historia bastante triste de muertes y asesinatos, acontecida hace unos 5.000 años, pero estando ya tan próximo el día de San Valentín, viniendo esta noticia de Italia, y más concretamente de Mantua, una de las ciudades en las que vivieron Romeo y Julieta ...

Ya sé que éste (mi chico) me dice que me pongo muy cursi cuando me da la vena romántica, pero ¿qué le puedo hacer, si una, en el fondo, es una romántica incorregible?

Igual que hace semanas el cuerpo me pedía una juerga y un revolcón de campeonato, hoy el cuerpo me pide este poema de Francisco de Quevedo, el cual dedico a tod@s l@s romantic@s incorregibles como yo.

Amor constante más allá de la muerte

Cerrar podrá mis ojos la postrera

sombra que me llevare el blanco día,

y podrá desatar esta alma mía

hora a su afán ansioso lisonjera;


mas no, de esotra parte, en la ribera,

dejará la memoria, en donde ardía:

nadar sabe mi llama la agua fría,

y perder el respeto a ley severa.


Alma a quien todo un dios prisión ha sido,

venas que humor a tanto fuego han dado,

medulas que han gloriosamente ardido:


su cuerpo dejará no su cuidado;

serán ceniza, mas tendrá sentido;

polvo serán, mas polvo enamorado.


¡¡Feliz día de San Valentín!!

No hay comentarios: